Skip to main content

¿Recuerdas lo que Jesús dijo acerca de la  mujer sorprendida en adulterio? «Por lo cual te digo que tus pecados, que son muchos, han sido perdonados, porque amó mucho; pero a quien poco se le perdona, poco ama» (Lucas 7:47). Si yo, como Pablo (y como David y Spurgeon…) reconozco la inmensidad de mi pecado, viéndome como el peor de los pecadores, entonces reconozco que se me ha perdonado mucho. Allí es donde la realidad bíblica empieza a tener sentido. Empiezo a ver a Dios como realmente es. Su inmensidad se vuelve más grande que mis problemas. Su bondad viene a mi aunque yo no sea bueno. Y por su dabiduría y su poder son visibles en las manera perfectas en que Él obra para transformarme desde dentro hacia afuera.

Así que  nuestro pecado -el mío y el suyo- es indeciblemente feo. Es vil; es perverso. Pero a la vez provee el fondo para un drama mayor. Seremos obras en proceso, tristemente propensos a pecar, sin embargo podemos ser obras gozosas, porque -gracias a Dios- hemos sido redimidos por gracia a través de la muerte y resurrección de Cristo. Nuestros salvador ha venido a rescatarnos de la pena del pecado y a otorgarnos una vida en abundancia por medio del Espíritu.

Cuando dos personas casadas abrazan esta perspectiva de la realidad, y viven en acuerdo con ella, sus vidas y su matrimonio comienza a verse más y más como la imagen que Dios quiere mostrarle a un mundo perdido. Hasta que el pecado sepa amargo, el matrimonio no podrá ser dulce.

Tomando del libro Cuando Pecadores Dicen Acepto, de Dave Harvey.

David

David está casado con Sara y tienen un único hijo, Ismael. Actualmente está finalizando un grado en Teología en la Facultad Internacional de Teología de Barcelona IBSTE y sirve a tiempo completo como anciano en la Iglesia Comunidad Cristiana El Cónsul. Es un apasionado de la electrónica y disfruta montar en bicicleta de montaña.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies